ECONOTICIAS

El Hormigón Celular. Una alternativa ecológica y sustentable en la construcción de edificación verde

El hormigón celular consiste en un material de construcción muy liviano, destinado a la obra gruesa. Debido a su condición aislante, este material supera los requerimientos de la normativa térmica, además de ser ecológico ya que utiliza materias primas naturales en un proceso productivo de muy baja contaminación y ahorra energía de forma pasiva en las construcciones.

Debido al problema energético que afecta al planeta, el concepto sustentabilidad está más que usado y conocido, por ello la utilización de materiales ecológicos es fundamental y muy valorado en cualquier obra arquitectónica. El ahorro energético en una construcción es una ventaja y en la actualidad existen varios materiales que contribuyen con este factor. Una construcción sustentable o los llamados “edificios verdes” son cada vez más apatecidos en el mercado y sin duda que los materiales son parte una parte importante para hacer que una vivienda pueda ahorra energía por sí sola. En este sentido el hormigón no ha querido quedarse atrás.

Se dice que el hormigón es sustentables cuando se puede generar con componentes que contaminen menos y se puede reutilizar los mismos componentes para elaborar nuevos hormigones.

Reciclaje en la cocina: Encimeras ecológicas

El uso de materiales reciclados está en boga. La sobreabundancia de plástico o el cuestionamiento del concepto usar y tirar ha hecho que cada vez más personas se decanten por otras alternativas. Ya sea en la ropa de segunda mano o en la reutilización de bolsas de plástico, los hogares españoles parecen haber tomado conciencia de un grave problema que nos incumbe a todos.

Pero no solo los materiales más efímeros pueden encontrar un segundo uso. También muebles u otros elementos de decoración pueden ser ecológicos. Entre ellos, las encimeras ecológicas son cada vez ofertadas por un mayor número de fabricantes, como Encimeras Cruz, de modo que esta tendencia parece haber llegado para quedarse.

Las encimeras son un elemento indispensable en cualquier cocina y, gracias a los últimos avances, pueden ser un modo de ayudar al medio ambiente. Al igual que otros objetos reutilizados, las encimeras ecológicas están fabricadas con materiales que han gozado de una primera vida y ahora cumplen otra función. Espejos, vidrios o arcillas se encuentran entre ellos. En el proceso de fabricación se utilizan también elementos ecológicos, de modo que la contribución ambiental es absoluta.